Empresas y finanzas

Presidente Yamaha España cree Ciudad del Motor cubrirá "demanda insatisfecha"

Zaragoza, 20 jun (EFECOM).- El presidente de Yamaha España, Jorge Lasheras, opinó hoy que la Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel) cubrirá la "demanda insatisfecha" de la industria, puesto que ofrecerá a los fabricantes de motocicletas nuevos circuitos para realizar sus pruebas.

Lasheras participó hoy, junto con directivos de otras empresas fabricantes, en el Foro de la Industria Motociclista en Zaragoza, un evento con el que el Gobierno de Aragón pretende promocionar la Ciudad del Motor de Alcañiz, que integrará circuitos de competición y pruebas, y un Parque Tecnológico de primer nivel.

En declaraciones a Efe, Lasheras aseguró que los fabricantes tienen "problemas" a la hora de encontrar circuitos libres para hacer sus pruebas porque "hay muchísimas empresas interesadas", y por ello los circuitos de la Ciudad del Motor darán "respuesta a una demanda que ahora está insatisfecha".

Lasheras apuntó que la Ciudad del Motor ofrece una "potencialidad" que la compañía quiere "analizar no sólo desde el punto de vista de Yamaha Motor España, sino de Yamaha en toda Europa".

De hecho, comentó que el fabricante de motocicletas ya ha utilizado en varias ocasiones los diferentes circuitos españoles para realizar pruebas del equipo de competición de Valentino Rossi, así como de preseries de modelos que se comercializan en otros países europeos.

Yamaha España, que cuenta con una planta en Palau de Plegamans (Barcelona) y el pasado año alcanzó una facturación de 460 millones de euros, también podría estar interesada en los servicios que ofrecerán las empresas instaladas en el Parque Tecnológico de la Ciudad del Motor, comentó Jorge Lasheras, quien, no obstante, precisó que "todavía es un poco prematuro" para concretar algo más.

Lasheras, junto con directivos de otras empresas fabricantes de motocicletas, visitó hoy las instalaciones de la Ciudad del Motor tras participar en el Foro de la Industria Motociclista.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, confió hoy en que esta visita sirva para alcanzar acuerdos con algunas de estas empresas, entre las que también se encuentran Suzuki España y Gas Gas.

Aliaga explicó que esta visita "de promoción" servirá para ofertar las instalaciones a los fabricantes, "y poner sobre la mesa algún proyecto" para su instalación en Alcañiz.

El consejero confió en que la Ciudad del Motor atraiga a estos fabricantes para la realización de pruebas y otras actividades relacionadas con la homologación de componentes y la investigación de nuevos materiales y elementos de seguridad.

Asimismo, remarcó que el Gobierno de Aragón "pretende que la Ciudad del Motor, con sus circuitos y su Parque Tecnológico, sea un punto de referencia", y adelantó que el Ejecutivo autonómico tiene previsto realizar próximamente "otras acciones de carácter internacional" para promocionar las instalaciones de Alcañiz. EFECOM

gv/anh/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky