Le Bourget (Francia), 20 jun (EFECOM).- La compañía Libyan Airlines firmó hoy una carta de intenciones con Airbus para la compra de 15 aviones del fabricante aeronáutico europeo que representan, a precio de catálogo, un valor conjunto de unos 2.000 millones de dólares.
El contrato, firmado durante la tercera jornada del Salón Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget, al norte de París, comprende cuatro unidades del futuro modelo A350 de Airbus, así como cuatro A330-200 (de dos pasillos) y siete unidades del A320 (un solo pasillo).
La carta de intenciones tiene que ser objeto de confirmación en un plazo de 60 días, explicó el responsable comercial de Airbus, John Leahy, en el acto de firma del documento, donde también estuvo el presidente de la aerolínea nacional libia, Tarek Arebi.
El contrato prevé que los A350 se entregarían entre 2017 y 2018.
Preguntados sobre si confían en conseguir la autorización para volar a destinos en Norteamérica en los que usar esos aparatos, los responsables de Libyan Airlines, señalaron que en principio prevén dedicar esos aparatos en las líneas que conectan su país con Asia y el extremo oriente.
A más largo plazo, cuentan con ampliar la red de conexiones a China y "tal vez" a Norteamérica y Sudamérica.
Arebi señaló que este encargo "es un reflejo de la gran expansión de la aviación libia y se corresponde plenamente con nuestra estrategia a largo plazo".
"Al reemplazar y ampliar nuestra flota actual con aviones Airbus, nos beneficiaremos plenamente de las compatibilidades entre sus aparatos y de las eficiencias de costo que representan, añadió. EFECOM
ac/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Emirates Airlines comprará cuatro aviones A380 más a Airbus hasta un total de 47 aparatos
- Toma y daca: Airbus vende a Qantas nueve aviones y Boeing 47 a American Airlines
- Economía/Empresas.- Airbus venderá tres aviones de carga A330-200F a la compañía turca MNG Airlines
- Economía/Empresas.- Airbus venderá 30 aviones A319 a la aerolínea Spirit Airlines por 1.458 millones de euros
- Airbus logra pedido de 30 aviones A319 con Spirit Airlines