MILÁN (Reuters) - El fabricante de coches italiano Fiat dijo que podría elevar sus objetivos financieros este año, algo que ha generado confianza en el sector, después de haber pulverizado las estimaciones en el segundo trimestre gracias a la contención del gasto y los mayores precios de sus productos.
FIAT (F.IT) al que pertenecen el 20 por ciento de las acciones de la compañía americana Chrysler, mostró que estaba avanzando en sus planes para segregar el negocio de los automóviles de sus actividades industriales, al haber hecho progresos en la financiación de 4.000 millones de euros y contar con fecha para sean aprobados por los accionistas.
La compañía, cuyos modelos van entre el pequeño Cinquecento hasta los Ferrari, es la primera fabricante de coches que ha presentado resultados del segundo trimestre. Los analistas dieron la bienvenida a las cuentas, pero mostraron preocupación por el resto del año.
"El primer semestre ha sido el mejor para todos los fabricantes europeos de automóviles. A partir de aquí se está haciendo más difícil -- los volúmenes se están retrayendo y probablemente se pondrá más difícil en materia de precios," dijo Arndt Ellinghorst, un analista de Credit Suisse.
Los incentivos de los gobiernos europeos para renovar los parques automovilísticos han ayudado a que la industria pueda aguantar los tiempos difíciles, pero a medida que estas ayudas se acaban los inversores quieren saber cómo será de sólida la recuperación de la demanda de coches y furgonetas.
Relacionados
- De la Vega asegura que el PP temió un triunfo de la selección española por si el "optimismo beneficiaba al Gobierno"
- Fernández de la Vega cree que el PP temía el triunfo de "la Roja" por si subía el optimismo
- De la vega acusa al pp de “temer” el triunfo de la selección espanola por si el optimismo beneficiaba al gobierno
- Optimismo sobre los tests a los bancos, aunque siguen las dudas
- Vuelve el crédito y el optimismo, poco a poco