APPLE
21:59:59
211,220

-0,230pts
La compañía de la manzana ha registrado en su tercer trimestre fiscal un fuerte aumento de sus ganancias gracias en gran parte a la creciente demanda de su dispositivo estrella, el móvil iPhone, y el iPad.
Así las cosas, Apple ha anunciado al cierre de la jornada en Wall Street de que en el segundo trimestre del año ha alcanzado un beneficio de 3.250 millones de dólares, ó 3,51 dólares por acción, frente a los 1.830 millones logrados en el mismo periodo del año anterior, ó 2,01 dólares por acción.
En cuanto a los ingresos, la firma estadounidenseha registrado un aumento del 61%, hasta 15.700 millones de dólares, con respecto a la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2009.
Los analistas de Reuters esperaban un beneficio de 3,11 dólares por acción y unos ingresos de 14.750 millones dólares entre abril y junio.
iPhone, su producto estrella
La compañía vendió en esos tres meses 8,39 millones de iPhones, así como de 3,27 millones de iPads, el ordenador plano que sacó al mercado en abril.
Además, la firma vendió 3,47 millones de ordenadores Mac, lo que supone un incremento del 33,4 por ciento respecto a un año antes y un nuevo récord para la compañía.
En cuanto a los reproductores de música iPod, Apple comercializó 9,4 millones de dispositivos, lo que representa un descenso interanual del 7,19% que los analistas atribuyen al propio "canibalismo" del iPhone y el iTouch, que ofrecen las mismas funciones que esos aparatos entre otras muchas más.
Un trimestre espectacular
"Ha sido un trimestre espectacular que ha superado todas nuestras expectativas y que ha incluido el lanzamiento más exitoso de un producto en la historia de Apple: el del iPhone 4", explicó el consejero delegado de la compañía, Steve Jobs.
Jobs destacó además que el iPad protagonizó un "tremendo" debut y que hay "más clientes comprando Macs que nunca antes", al tiempo que detalló que la conocida firma aún tiene previsto el lanzamiento este año de "increíbles nuevos productos".
Resultados de tres trimestres
Por su parte, la multinacional californiana ha difundido los resultados correspondientes al conjunto de los tres primeros trimestres del año, que superaron con creces las previsiones de los analistas.
En esos nueve meses (octubre de 2009-junio de 2010) ganó 9.705 millones de dólares (10,51 dólares por acción), 70% más que un año antes.
Además, logró que sus ventas alcanzaran los 44.882 millones de dólares, lo que supone un avance del 46,2% respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.