Empresas y finanzas

Neox y Nova, los canales digitales de Antena 3, baten juntos un nuevo récord de audiencia

En Antena 3 están de enhorabuena. La buenaventura de sus canales digitales parece consolidarse con un nuevo récord de audiencia conjunta. Neox y Nova lograron este lunes superar el 6 por ciento de share, mientras que el primero de ellos lidera en solitario, con un 3,29 por ciento de cuota de pantalla, el ranking de los canales exclusivos de TDT.

De ésta forma, Nova alcanzó su récord histórico, un 2,54 por ciento, y Neox su segundo mejor dato, un 3,51 por ciento. La evolución de Neox ha alcanzado cotas inesperadas, y ya ha logrado ponerse a la par e incluso superar la audiencia media de La 2, del 3,1 por ciento.

Neox y Nova han batido de nuevo su mejor registro, después de que el pasado viernes hubiera alcanzado la cifra, también récord, del 5,8 por ciento de share conjunto. 

Más baratos

Los buenos resultados obtenidos por estos canales contrasta con el precio de su mantenimiento, ya que el coste de sus parrillas es mucho menor que el de los canales generalistas que antes de la llegada de la TDT ya gozaban de una importante implantación entre la población.

Sin embargo, en contraste, otros canales como Cuatro o la Sexta, que sí pudieron ser emitidos durante algunos años en tecnología analógica, han invertido ingentes cantidades de dinero para ganar puntos de audiencia similares a los que estos canales están obteniendo sin necesidad de inversiones de ese calibre.


En el caso de La Sexta, una vez terminada la Liga, principal catalizador de sus índices de audiencia, la audiencia media que está cosechando en julio alcanza el 5,5 por ciento, menos que los dos canales digitales de Antena 3.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin