París, 20 jun (EFECOM).- El constructor automovilístico francés Renault anunció hoy que invertira diez millones de euros para la creación de una filial que permita aumentar las ventas del grupo en los países nórdicos.
Renault Nordic, que tendrá su base operativa en Estocolmo, se ocupará de los mercados de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, para incrementar las ventas hasta un siete por ciento hasta 2013, indicó el grupo en un comunicado.
Apoyado en la red de concesionarios actual y con una plantilla de 165 personas, la filial lanzará en esos países 25 nuevos modelos de Renault y Dacia, trece de ellos en 2008, y todos especialmente adaptados a las exigencias de condiciones climáticas frías, señaló.
La gama se completará con el lanzamiento del modelo ecológico Mégane E85.
Con esta estrategia, Renault pretende que estos países contribuyan al plan de relanzamiento de las ventas anunciado en febrero de 2006, que prevé una reforma de algunos mercados para permitir a los concesionarios hacer "una mercadotecnia más agresiva", indicó el responsable de la división de importaciones en Europa, Alain Margaritopol.
Dentro de ese plan, que prevé aumentar las ventas en 800.000 vehículos en el horizonte de 2009 con respecto a 2005, Renault cuenta con el desarrollo de los mercados europeos y los nórdicos son "objetivo de crecimiento para los próximos años", señaló. EFECOM
lmpg/cg
Relacionados
- Renault Twingo, la segunda generación para superar un fracaso
- Renault tomará medidas para reducir el absentismo laboral
- Renault estudia reducir absentismo España que supera en 4 puntos países Este
- Economía/Motor.- Renault España estudia medidas para reducir el absentismo, que alcanza el 6%
- Economía/Motor.- La Junta General de Accionistas de Renault España analiza mañana el informe anual y las cuentas de 2006