
Colonial ha colgado el cartel de 'Se Vende' a uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Condal. La inmobiliaria busca un pretendiente que quiera comprar su joya: la Casa de les Punxes, un edificio modernista de 1905, obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch y declarado monumento de interés histórico-artístico.
La inmobiliaria enmarca la venta del inmueble, por el que ya se han interesado varios inversores, en su estrategia de rotación de activos para seguir invirtiendo en nuevos proyectos.
La idea es conseguir liquidez, en un momento en el que brilla por su ausencia en el mercado, para poder seguir invirtiendo en otros inmuebles más rentables.
Colonial no es la única inmobiliaria española que está siguiendo esta estrategia, ya que muchas de sus colegas se encuentran en la misma situación. El volumen de estas operaciones oscila entre los 20 y 50 millones de euros.
Nuevos proyectos
Colonial incorporó la Casa de les Punxes a su cartera en 1991. La aportó La Caixa al entrar en el accionariado de la inmobiliaria, que se hizo cargo de la rehabilitación del edificio, iniciada en 1980 y que finalizó en 2003, siguiendo las indicaciones del proyecto original de Cadafalch.
Colonial acaba de inaugurar el complejo de oficinas Illacuna en el distrito 22@ de la capital catalana, de 20.000 metros cuadrados en tres edificios y en el que ha invertido 24 millones.
También tiene prevista la rehabilitación de dos edificios de oficinas de casi 9.000 metros cuadrados en Travessera de Gràcia con Amigó.
Asimismo, tiene proyectos de rehabilitación y construcción en marcha en Madrid y París por valor de más de 120 millones de euros.