Madrid, 31 may (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se unió a las autoridades bursátiles de los países afectados por la opa de Mittal Steel sobre el grupo europeo Arcelor y aprobó hoy la información adicional sobre la oferta mejorada del gigante anglo-indio, así como la ampliación del plazo de aceptación en una semana, hasta el 5 de julio.
Con las últimas informaciones aportadas por el oferente con fecha de hoy, la contraprestación de la oferta queda fijada en una acción de nueva emisión de Mittal Steel y 10,05 euros por cada acción de Arcelor.
Mittal Steel anunció el 19 de mayo una mejora de su oferta sobre la totalidad del capital de Arcelor, hasta 25.800 millones de euros, desde los 18.600 que ofreció en enero pasado, que fue aprobada por los reguladores de Bélgica, Francia y Luxemburgo el pasado 16 de mayo y por la CNMV el día 22.
La semana pasada, Arcelor anunció su proyecto de fusión con la siderúrgica rusa Severstal, en una operación que daría a su principal accionista, el empresario ruso Alexei Mordashov, el control del 32 por ciento del grupo siderúrgico europeo.
Esta fue la última maniobra de Arcelor -creada en 2002 a partir de la fusión de la francesa Usinor, la luxemburguesa Arbed y la española Aceralia- para defenderse de la opa hostil de Mittal.
Arcelor emplea actualmente a 95.000 trabajadores, 78.000 de ellos en los seis países de la UE donde tiene factorías (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Luxemburgo).
En España cuenta con 18 fábricas, en las que trabajan 15.000 personas. EFECOM
kot/prb