Zaragoza (España), 31 may (EFECOM).- CCOO estará presente en la reunión de urgencia que se celebrará mañana en Lisboa para colaborar en lo posible con el comité de empresa de la planta de Azambuja, en Portugal, y como muestra de solidaridad con los trabajadores de esta factoría.
El estudio sobre vehículos comerciales ligeros de General Motors Europa revela que la producción del Combo en la fábrica de Azambuja señala una desventaja en costes en comparación con otros posibles lugares de producción y, en caso de no encontrar soluciones antes del 15 de junio, que pudieran recortar ostensiblemente dicha desventaja, la planta portuguesa podría ser cerrada, según señala CCOO en un comunicado.
A partir de ahora se abre un periodo de negociación entre la dirección de General Motors Europa, el comité de empresa y la Administración portuguesa, para intentar buscar otras opciones que hagan más competitiva la planta en el entorno actual.
En este caso, acudirá a la reunión Ana Sánchez, que es miembro de la Comisión Ejecutiva de CCOO en General Motors España. EFECOM
xh/mrl/prb