Las consultoras inmobiliarias BNP Paribas Real Estate y Aguirre Newman tienen una nueva misión para el 'buque insignia' de Mapfre en Barcelona. Ambas firmas se encargarán de buscar inquilinos a la torre de oficinas que la aseguradora tiene en Barcelona, en frente del hotel Arts, en el área del Puerto Olímpico.
BNP Paribas Real Estate y Aguirre Newman han recibido el mandato de comercialización para buscar inquilinos en el 15 por ciento del espacio vacío que hay en Torre Mapfre. El otro 85 por ciento está ocupado por la propia aseguradora. Otros inquilinos del inmueble son consultoras, ingenierías, compañías de publicidad y marketing o empresas de IT.
El edificio de oficinas cuenta con 153 metros de altura, 42 plantas y 40.000 metros cuadrados de superficie. La torre, obra de los arquitectos Iñigo Ortiz y Enrique León, está considerada como uno de los edificios más representativos de la capital catalana por su diseño, ubicación y calidad de sus instalaciones.
Además, es un edificio inteligente dotado de los más avanzados sistemas de seguridad, informática, climatización y comunicaciones, con ocho ascensores de alta velocidad. Las plantas diáfanas tienen una superficie de 1.100 metros cuadrados que son divisibles en módulos de 275 metros cuadrados.
El edificio dispone de auditorio totalmente equipado con capacidad para 250 personas, cabinas de traducción simultánea y accesos y ubicación para personas con movilidad reducida. Además, cuenta con varias salas de reuniones con capacidad desde 15 a 60 personas y 491 plazas de aparcamiento en el mismo edificio. De la seguridad destaca el control de accesos, el circuito cerrado de televisión y sistema de intercomunicación.