Empresas y finanzas

Economía/OPA.- La CNE se pronunciará sobre la OPA el 5 de julio al hacer improrrogable el periodo de alegaciones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) se pronunciará sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Enel y Acciona sobre Endesa en su primera reunión de julio, que se celebrará el día 5 de ese mes, tras establecer un periodo de alegaciones de diez días hábiles de carácter improrrogable, indicaron fuentes del regulador a Europa Press.

En la reunión del consejo celebrada ayer, la CNE remitió a las partes interesadas el expediente administrativo sobre la oferta de Acciona y Enel, con lo que se abre el periodo de alegaciones.

Las partes cuya personación admitió la CNE por considerar que pueden resultar afectadas por la oferta sobre Endesa son Iberdrola, Unión Fenosa e Hicrocantábrico, además de las propias Acciona, Enel y Endesa.

Enel y Acciona notificaron ante la Comisión Europea a comienzos de junio de forma oficial su oferta por Endesa. El Ejecutivo comunitario tiene previsto pronunciarse sobre la operación el próximo 5 de julio, el mismo día que la CNE. Además del visto bueno de Bruselas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debe pronunciarse acerca del follete de la OPA.

De materializarse la operación y en el caso de que la CNE apruebe la solicitud de Enel y Acciona, el grupo italiano podría adquirir hasta un 74,99% de los títulos, frente al límite del 25,01% de la constructora de la familia Entrecanales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky