LISBOA, 19 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, anunció hoy que ha vendido 650 mil acciones que tenía del Banco Portugués de Inversión (BPI), del que La Caixa es accionista de referencia con el 25%, por lo que su participación directa en esa entidad financiera es ahora inferior al 10% del capital.
En comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el BCP indica que, a efectos legales le son imputadas apenas 75.193.615 de acciones, representativas del 9,9988% del capital social del BPI y sus correspondientes derechos de voto.
El banco que preside Teixeira Pinto indica que, a pesar de la alienación de esas 650 mil acciones entre el 29 y el 31 de mayo, todavía controla indirectamente, a través del Fondo de Pensiones del Grupo BCP, 4.896.440 de acciones del BPI, representativas del 0,6443% del capital social y derechos de voto. Aunque aclara, que éstos son ejercidos de forma independiente la sociedad gestora de ese fondo.
Ante este movimiento de acciones, ahora el BCP tiene de forma directa e indirecta el 10,5382% del capital social del BPI, sobre el que lanzó una OPA el año pasado que fracasó el pasado 7 de mayo.
Relacionados
- Caixa Capital presta 2,7 millones de acciones de La Seda de Barcelona
- Economía/Empresas.- El vicepresidente de Indo reduce un 0,1% su participación en el capital de la empresa
- Bancaja reduce al 5,19% su participación en el capital de Metrovacesa
- Bañuelos vende otro 1% de Astroc por 40 millones de euros: reduce su participación al 61%
- Economía/Empresas.- Holte Capital reduce al 2,9% su participación en Dogi