Madrid, 19 jun (EFECOM).- La compañía de seguros médicos Asisa obtuvo un beneficio neto de 5,52 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 14,7 por ciento respecto a los 4,81 millones del año anterior, así como unos ingresos por primas de 664,57 millones de euros.
Así lo anunció el presidente de Lavinia-Asisa, Francisco Ivorra Miralles, durante la celebración de la XXIX Asamblea General de la compañía.
Además, las inversiones en infraestructura sanitaria en 2006 fueron aproximadamente de 11 millones de euros, y los honorarios médicos crecieron un 4,90 por ciento sobre el año anterior hasta los 343,89 millones de euros.
Asisa, con casi 1.700.000 clientes, por el carácter cooperativo de su propiedad y concepción social de la medicina, reinvierte todos sus beneficios en la actividad asistencial, bien en el capítulo de honorarios profesionales o en el mantenimiento, mejora y creación de nuevas infraestructuras.
En cuanto a las inversiones más relevantes el año pasado destacó la inauguración del Hospital de Torrevieja, el pasado mes de octubre, además de la apertura de un nuevo centro médico en Soria y la incorporación de nuevos servicios en las clínicas de la Inmaculada (Granada), San Carlos (Denia, Alicante), El Ángel (Mälaga) y Sansta Isabel (Sevilla).
Además, Asisa comenzará a operar este año en el Ramo de Vida, tras la autorización concedida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para trabajar en dicho ramo, el pasado 20 de noviembre de 2006. EFECOM
dsp/jlm
Relacionados
- Ahold obtiene beneficios operativos de 421 mln eur en 1TR, en parte baja prev
- COMUNICADO: El Grupo Gfk destaca en el sector y obtiene un marcado aumento de beneficios
- Economía/Finanzas.- American Express ganó un 21% más en el primer trimestre y obtiene beneficios récord
- AIB obtiene unos beneficios brutos de 2.620 millones de euros en 2006
- Grupo Aguas Valencia obtiene en 2006 unos beneficios de 11,91 millones euros