MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la adquisición de la división de soportes extraíbles de almacenamiento de datos de la compañía japonesa TDK Corporation por parte de la estadounidense Imation, según datos incluidos en la página web del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.
En concreto, el SDC ha decidido no remitir el expediente de la transacción al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), con lo que la operación queda autorizada de forma tácita.
El grupo estadounidense Imation anunció el pasado mes de abril la adquisición por 300 millones de dólares (unos 224 millones de euros) del negocio mundial de soportes de grabación de TDK y el uso de la marca, en una operación que le procurará a la compañía japonesa una participación de cerca del 17% en la empresa compradora.
La transacción, que cuenta con el visto bueno de los consejos de administración de ambas compañías, incluye la posibilidad de un pago adicional de 70 millones de dólares (51 millones de euros) en función de la rentabilidad del negocio en el futuro.
TDK conservará sus unidades de negocio de I+D, fabricación y relaciones con los integradores (OEM). En concreto, Imation se hará con el negocio de soportes de grabación y el uso de la marca TDK en soportes de grabación actuales y futuros, lo que incluye cintas magnéticas, discos ópticos, memorias 'flash' y accesorios.
Tras la operación, TDK se convertirá en el mayor accionista de Imation, pero mantendrá el compromiso de no elevar su participación en el accionariado por encima del 22%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Puma por parte de PPR
- Economía/Motor.- La Comisión Europea autoriza la compra de Lear por parte del multimillonario Carl Icah
- Economía/Motor.- La CE autoriza la compra del fabricante de neumáticos Matador Rubber por parte de Continental
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de la compañía de recauchutado Bandag por parte de Bridgestone
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra del grupo francés Camaieu por parte de Cinven