Madrid, 19 jun (EFECOM).- Sotohenar ha obtenido en el primer trimestre de este año un beneficio bruto (antes de impuestos) de 5,3 millones de euros, un 217% superiores a los 1,63 millones con los que cerró el periodo enero-marzo del año pasado.
Según informó hoy esta inmobiliaria, la favorable evolución se debe al buen cumplimiento del plan de negocio 2007-2009.
Los activos de la compañía se incrementaron un 54% con la adquisición de la inmobiliaria catalana Incasa y del edificio de Coca-Cola de Madrid
Estas dos adquisiciones se han llevado a cabo, la primera como compra de carácter patrimonialista, y la segunda bajo la fórmula de leaseback, (transacciones de compraventa con contrato de arrendamiento).
Este año Sotohenar prevé continuar su política de reforzar la participación en el sector terciario con la gestión y desarrollo de proyectos de oficinas, parques empresariales, centros comerciales y hoteles, así como la gestión de suelo urbano para primera vivienda.
Sotohenar, grupo empresarial creado en 1988, dedicado a la gestión integral inmobiliaria, obtuvo un beneficio antes de impuestos en 2006 de 14,4 millones de euros y su cifra de negocio ascendió a 67,2 millones de euros.
Opera en todo el territorio nacional, donde dispone de delegaciones en Andalucía, Galicia, País Vasco, Cataluña y Madrid. EFECOM
aa/mdo
Relacionados
- Beneficio trimestral bancos por Internet creció el 65,4%
- Economía/Empresas.- El grupo Bouygues elevó un 28% su beneficio neto trimestral, hasta 189 millones
- Lowe´s reduce su beneficio un 12% por la desaceleración inmobiliaria
- Economía/Empresas.- Avasa reduce un 25,4% su beneficio trimestral por menores extraordinarios
- Economía/Empresas.- Fersa reduce un 94% el beneficio trimestral, hasta 15.290 euros