FCC arrancará sus vehículos eléctricos para recoger la basura de Badajoz. El grupo de infraestructuras se encargará de limpiar las calles de la ciudad y también de la recogida de vertidos durante los próximos 12 años.
FCC se ha adjudicado el contrato de servicios de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Badajoz durante un periodo, que se podrá prrorogar, a otros ocho años más. El importe del contrato asciende a 114,87 millones de euros.
En virtud del contrato, la compañía que controla Esther Koplowitz introducirá mejoras en este servicio, como la recogida de aparatos eléctricos a domicilio dos veces al mes, la gestión del 'punto limpio' y la puesta en servicio de un 'punto limpio' móvil que recorrerá los distintos puntos de la ciudad.
Asimismo, la compañía aumentará la frecuencia de las recogidas de paneles de madera, escombros y recogida de enseres y muebles a domicilio para personas dependientes.
Además, el grupo de infraestructuras pondrá en servicio nuevos contenedores de distinto tipo (para basura, papel y cartón, pilas y ropa usada, entre otros fines).