
La joya canadiense de Ferrovial, la autopista de peaje ETR-407, sufrirá un cambio en la cúpula directiva. El encargado del departamento de Finanzas de la autovía se jubilará el próximo mes de octubre, por lo que el consejo ha nombrado a otro responsable.
La sociedad que gestiona la autopista canadiense ETR-407 ha comunicado un nuevo cambio, tras la decisión del actual director financiero y secretario Kenneth A. Walker de presentar su jubilación, que se hará efectiva el próximo 15 de octubre.
Este directivo conoce perfectamente los detalles de la joya de la corona de Ferrovial, pues se incorporó en 1999, de manera que fue uno de los líderes en la mayor de emisión de bonos convertibles que se lanzó en el mercado canadiense. Una fórmula perfecta para financiar a largo plazo la autopista y que en los actuales tiempos de escasez financiera se agradece.
El puesto que dejará Kenneth A. Walker no se quedará vacío, de manera que Louis-M St-Maurice ocupará el cargo de director financiero de la autopista. Este ejecutivo cuenta con una experiencia de 30 años como ingeniero en el desarrollo de projectos y diversas actividades.
La autopista de peaje, de la que Ferrovial controla más del 50 por ciento, continúa con su buena marcha, al triplicar sus resultados en el primer semestre del año. El resultado neto alcanzó los 46 millones de dólares canadienses entre enero y junio de 2010, frente a los 16 millones contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente.