Cádiz, 31 may (EFECOM).- El pleno del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2005, que arrojaron un beneficio de 1,4 millones de euros, y los presupuestos de 2007, que prevén unos ingresos de 36 millones de euros y unos beneficios de cuatro millones de euros.
Según una nota de prensa de la Zona Franca, estos beneficios se obtienen "después de que los dos años anteriores se cerraran con resultados negativos por casos como Quality o Rilco durante la etapa en que la Zona Franca era gestionada por los delegados del PP, Miguel Osuna y Manuel Rodríguez de Castro".
Pese a los beneficios conseguidos en 2005, en la opinión ofrecida por la auditoría sobre las cuentas anuales de este periodo destaca la situación de "desequilibrio financiero en que se encuentra el Consorcio, que asciende a unos 24 millones de euros producto del endeudamiento a corto plazo por los préstamos a los que se enfrenta debido a las necesidades de tesorería de Sogebac, sociedad de quien depende la Corporación Quality".
En cuanto a los presupuestos de 2007, se prevén unos ingresos de 36 millones de euros y unos beneficios de cuatro millones de euros.
En el capítulo de inversiones previstas para el próximo año, ascienden a 43 millones de euros, a los que habría que añadir las ejecutadas en el ejercicio 2006 y que se elevan hasta los 42 millones de euros.
Entre los proyectos previstos se encuentran distintas actuaciones en el polígono exterior de la Zona Franca o remodelaciones en el polígono interior, así como las primeras actuaciones en los terrenos de CASA y otras actividades en el campo de las energías renovables. EFECOM
mb/jrr/jlm