Empresas y finanzas

Google ganó 1.840 millones de dólares en el segundo trimestre, un 24% más

GOOGLE A

22:30:00
656,9900
+2,33%
+14,9900pts

El buscador de Internet Google ha anunciado al cierre de la jornada en la bolsa de Nueva York que durante el segundo trimestre del año alcanzó un beneficio de 1.840 millones de dólares, ó 5,71 dólares por acción, frente a los 1.480 millones logrados en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los ingresos obtenidos por la compañía alcanzaron los 5.090 millones de dólares, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 6,45 dólares por acción.

En este sentido, los analistas consultados por Reuters esperaban un beneficio bruto de 6,52 dólares, frente a unos ingresos de 4.990 millones de dólares.

El beneficio neto de Google en los primeros seis meses del año alcanzó los 3.795 millones de dólares, un 30,5 por ciento más que en el mismo período de 2009.

Un fuerte trimestre

"Google ha tenido un segundo trimestre fuerte", dijo Eric Schmidt, consejero delegado de Google, que atribuyó el aumento de las ganancias a "un sólido crecimiento" en sus principales áreas de negocio.

"Cada vez más y más marcas tradicionales se adentran en la publicidad en las búsquedas (en internet)" explicó Schmidt, para quien también resultó significativo que "los grandes anunciantes realizan más campañas integradas".

"Nos sentimos seguros sobre nuestro futuro y planeamos seguir invirtiendo agresivamente en nuestras áreas estratégicas", comentó el ejecutivo.

Los analistas esperaban más

A pesar de que los ingresos de la empresa en el segundo trimestre mejoraron las expectativas de los analistas, los beneficios no fueron tan favorables como estaba previsto, en parte por la limitada subida del coste por "click" en los anuncios, que creció solo un 4% con respecto al mismo período de 2009.

Este indicativo, que sirve para valorar el estado de la inversión publicitaria en la web, se mantuvo casi plano entre abril y junio comparado con el primer trimestre del año tras experimentar un crecimiento de un 2%.

La facturación por "click" aumentó un 15% con respecto al segundo trimestre del año pasado, aunque cayó un 3% entre enero y marzo de 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky