Empresas y finanzas

El consejo de PT necesita más tiempo para decidir su futuro en Vivo

El consejo de Portugal Telecom (PT), que en estos momentos sigue reunido en Lisboa, tiene previsto volver a juntarse mañana para decidir sobre la oferta de Telefónica por Vivo. Con este anuncio, el máximo órgano de Gobierno de la compañía portuguesa deja la puerta abierta a un acuerdo cuyo plazo expira el viernes por la noche.

A lo largo de la jornada de hoy, los títulos de PT llegaron a revalorizarse el 4%, posiblemente ante las sospechas de los inversores de que pudiera darse luz verde a la propuesta del grupo que preside César Alierta. Sobre la mesa esperan 7.150 millones de euros por el 50% de Brasilcel, sociedad propietaria de la operadora móvil del mercado brasileño.

Todo apunta a que la decisión de PT, en uno u otro sentido, se hará pública minutos antes del toque de campana, al filo de medianoche de mañana. También se asume que la decisión del consejo de PT contará con "la bendición" del Gobierno portugués, para así evitar sorpresas como la aplicación de la acción de oro que ya impuso el Ejecutivo luso al término de la junta de accionistas del pasado 30 de junio.

Entre los posibles asuntos de discusión se encuentra la aceptación de una modalidad de la oferta de Telefónica que permitiría a PT mantener su presencia en Brasil, como socio minoritario en la compañía resultante de la fusión Vivo-Telesp.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky