Empresas y finanzas

Dogi avanza en reorganización interna y nombra nuevo director filial filipina

Barcelona, 18 jun (EFECOM).- El grupo textil Dogi ha avanzado en sus planes de reorganización interna con el nombramiento de Alfred Martí como nuevo director de Penn Philippines, la filial de la compañía en Filipinas, un mercado de gran potencial de crecimiento.

Dogi, que incorporó recientemente a Simon Cao como nuevo director de Dogi Fabrics Company, filial de la compañía en Nanjing (China), tiene previsto reducir su capacidad productiva en España y reforzar su presencia en Asia y en Estados Unidos, donde adquirió hace unos meses la compañía EFA.

Martí, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), se incorporó a la compañía con sede en El Masnou (Barcelona) en 1998 asumiendo la responsabilidad del control de procesos y el desarrollo de sistemas de calidad, según ha informado Dogi, grupo donde Karel Schröder sustituyó hace poco en el máximo cargo ejecutivo al presidente, Josep Domènech.

Desde el año 2000, Martí ha ocupado la dirección de la planta de Sara Lee, compañía que fabrica y comercializa marcas de ropa interior como Abanderado, Princesa y Unno.

La firma textil anunció la semana pasada a los sindicatos que cerrará sus fábricas de Cardedeu y Parets (Barcelona), donde trabajan casi 80 personas, y despedirá a unos 170 trabajadores en España antes de finales de año para hacer viable su proyecto empresarial en este país. EFECOM

mf/mg/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky