PEKIN, 18 (EUROPA PRESS)
Microsoft China comprará 15 millones de acciones del fabricante de televisores chino Sichuan Changhong Electric, representativas de casi un 1% del capital social de la compañía, por 94,05 millones de yuanes (9,2 millones de euros), informó la agencia china Xinhua.
Microsoft pagará 6,27 yuanes por cada acción de la compañía china y adquiere el compromiso de no desprenderse de ellas en los 36 meses siguientes a la conclusión de la colocación por parte de Changhong Electric de 400 millones de acciones.
Changhong planea obtener 2.500 millones de yuanes (244,3 millones de euros) para desarrollar su línea de producción de pantallas mediante la colocación de 400 millones de acciones por no menos de 6,27 yuanes cada una (0,61 euros).
La decisión del gigante de Redmond demuestra el creciente estatus de China como actor principal en el mercado televisivo y de Internet, así como en la producción de aparatos electrónicos.
China tiene la segunda mayor población mundial de usuarios de Internet, detrás de Estados Unidos, con 137 millones de usuarios, mientras que es el primer mercado mundial de consumidores de televisión con más de 400 millones de telespectadores.
Relacionados
- Empresa china y fabricante Absolut Vodka unen fuerzas promocionar licor chino
- RSC.- El fabricante chino de la pasta de dientes con glicol dietileno defiende que su dentífrico es seguro
- Fallo del juez de distrito federal sobre responsabilidad de Citron Electronics Co. Ltd. (Citron), fabricante chino de productos de DVD, por daños y perjuicios por violación de contrato de licencia DVD6C
- Beneficio neto de fabricante chino Geely crecieron 88 por ciento en 2006
- El fabricante chino ZTE desarrollará móviles 3G con Telefónica