MADRID (Reuters) - El Gobierno español va a solicitar a la Comisión Europea una extensión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para cubrir eventuales necesidades de capitalización tras la publicación el próximo 23 de julio de las pruebas de resistencia que se están realizando a la banca europea.
"Como medida de precaución, pediremos en los próximos días a la Comisión Europea una ampliación del FROB", dijo el martes en Bruselas la ministra española de Economía, Elena Salgado, según confirmó la portavoz.
El FROB vencía el 30 de junio para contribuir a incrementar la solvencia de las entidades en procesos de reestructuración.
Hasta el momento, el proceso de concentración de las cajas de ahorros en España ha tenido un coste de unos 11.000 millones de euros.
Según datos del Banco de España, en 7 de las 12 operaciones de concentración se solicitaron ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de 10.189 millones de euros, a lo que habría que sumar los aproximadamente 800 millones de euros correspondientes a la inyección del FROB a la intervenida Cajasur.