Barcelona, 16 jun (EFE).- El grupo inmobiliario madrileño Monteverde ha reforzado su posición en Barcelona con la compra de dos edificios en la avenida Diagonal a Renta Corporación por una cifra que ronda los 80 millones de euros, dijeron hoy a Efe fuentes del sector.
La venta de los dos inmuebles se cerró a comienzos de junio, si bien no había trascendido hasta ahora.
Los dos edificios, ambos muy céntricos, suman un total de 11.000 metros cuadrados, cuyas dos terceras partes son oficinas y una tercera parte es comercial, siendo este último tercio el más atractivo desde el punto de vista de las rentas que generan estos dos activos.
Renta Corporación, cuyos portavoces han declinado hacer declaraciones, es un especialista en rehabilitación controlada por la familia Hernández de Cabanyes y que ganó en 2006 un total de 47,5 millones de euros.
Por su parte, Monteverde es propiedad de Carlos Monteverde en un 90 por ciento y cerró 2006 con unas ventas de 100 millones de euros, especializándose en viviendas y oficinas de lujo.
Monteverde ya había realizado grandes compras en Barcelona, entre ellas, la adquisición de la sede de Banesto en plaza Cataluña por 110 millones de euros y 90 millones más por una torre de oficinas en la calle Tarragona que compró a Crédit Suisse. EFE
ml/mg/ltm
Relacionados
- Renta Corporación compra a Olympe rascacielos de París por 94 millones euros
- Renta Corporación compra rascacielos en París de 40.000 m2
- Renta Corporación compra un rascacielos en París por entre 110 y 130 millones
- Renta Corporación Wilcox compra participación del 4% por 36 mln eur
- El Grupo Wilcox compra un 4% de Renta Corporación por 36 millones de euros