MADRID (Reuters) - El juez de Madrid que instruye la demanda de impugnación de Iberdrola contra las cuentas de ACS rechazó el martes las medidas cautelares solicitadas por la eléctrica, días después de que un juez de Bilbao rechazara las cautelares que ACS pidió contra Iberdrola.
Según el auto dado a conocer el lunes, el juzgado acordó "desestimar íntegramente la solicitud de medidas cautelares", tras la comparecencia de las partes llevada a cabo el lunes.
IBERDROLA (IBE.MC) que adquirió 20.000 acciones de ACS (ACS.MC)para solicitar la impugnación de las cuentas de la constructora al considerar "que incluyen numerosas infracciones a la normativa vigente y no muestran la imagen fiel del patrimonio y la situación financiera" de la constructora, pedía que constara su demanda en las cuentas de la constructora.
Durante la vista celebrada el lunes, los abogados de Iberdrola insistieron en que las cuentas de ACS no reflejan la imagen fiel de la situación financiera de la sociedad, mientras que los letrados de la constructora defendieron que han sido aprobadas y firmadas por el auditor Deloitte.
El pasado viernes, el juzgado de Bilbao desestimó las medidas cautelares solicitadas por ACS en su propia demanda contra Iberdrola, en la que pide la impugnación de la junta de accionistas.
Las dos compañías mantienen una pugna por el intento de la constructora de tener representación en el consejo de Iberdrola --en la que controla un 12 por ciento del capital--, algo a lo que se opone la eléctrica
Relacionados
- Acs e iberdrola se encuentran en los tribunales para resolver las medidas cautelares solicitadas por la eléctrica
- El juez decidirá mañana si estima las medidas cautelares solicitadas por Iberdrola
- El hijo Fenoll, en libertad sin imputaciones ni medidas cautelares nuevas a las de 2007 por el caso Brugal
- El hijo del empresario Ángel Fenoll queda en libertad sin imputaciones ni medidas cautelares nuevas a las de 2007
- La justicia deniega las medidas cautelares solicitadas por acs contra iberdrola