MADRID (Reuters) - Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa generarán unas sinergias de costes como consecuencia de la integración de las tres cajas de ahorros de 230 millones hasta el 2015, dijeron las entidades.
"Esta cifra comprende un ahorro de 700 millones de euros derivado de las sinergias que se alcanzarán en los gastos de personal, informáticos y generales, a los que se le deben deducir 470 millones de euros correspondientes a los costes del proceso de integración", explicaron las cajas en un comunicado conjunto.
Las tres cajas catalanas, que tienen unos activos conjuntos de 81.020 millones de euros y han solicitado ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por valor de 1.250 millones de euros, disponen de una cartera de participaciones empresariales consideradas por ellas mismas no estratégicas por un valor de 675 millones de euros para afrontar un período marcado por la caída del negocio bancario.
Entre las participaciones destaca un 1,63 por ciento en Repsol YPF, un 1,62 por ciento en Gas Natural, un 0,36 por ciento en Abertis, un 20 por ciento en Cedinsa Concesionaria y un 7,76 por ciento en Applus Servicios Tecnológicos.