
Madrid, 13 jun (EFECOM).- Turismo de Cataluña y el Corte Ingles han firmado un acuerdo para promocionar en esa comunidad el "turismo familiar", que supone una inversión de 180.000 euros, al 50 por ciento, informaron hoy directivos de ambas entidades.
En una rueda de prensa celebrada en Madrid, el director de Turismo de Cataluña, Ignasi de Delás, y el director de Marketing de El Corte Inglés, Fernando Tomás, presentaron hoy el sello "Destino de Turismo Familiar"(DTF) y destacaron que se trata de una "marca pionera en España".
Esta marca pretende ofrecer a través de El Corte Inglés, aquellos lugares de vacaciones que han sido preparados especialmente para recibir el denominado turismo familiar, con servicios y actividades destinados a todos los miembros de una familia.
En principio, señaló De Delás, son ocho los municipios que han recibido la certificación de DTF, Salou, Santa Susana, Calella, Pineda del Mar, Blanes, Calafell, Malgrat de Mar y Cambrils, a los que se van a unir otros cinco pertenecientes a la Costa Brava.
Para ser considerado municipio DTF "se debe dar la circunstancia de que el 15 por ciento de las instalaciones vacacionales estén acondicionadas para el turismo familiar, que sea del 25 por ciento en el segundo año y que llegue al 30 por ciento en el tercero".
En principio, este acuerdo contempla únicamente destinos de sol y playa, aunque se está trabajando, según el representante de Cataluña, en el turismo familiar de interior y de nieve, y "confiamos en preparar un programa en ese sentido para la temporada 2008-2009".
Para el representante de El Corte Inglés, se trata de "una oportunidad de ofrecer algo diferente y no queremos quedarnos únicamente en esto, sino que deseamos mantener una programación a largo plazo con este tipo nuevo de turismo". EFECOM
jf/jla
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