Bruselas, 13 jun (EFECOM).- El eurodiputado del PSOE Joan Calabuig pidió hoy al comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, que proteja la producción textil europea cuando expiren los límites a las importaciones procedentes de China, el próximo 31 de diciembre.
En una interpelación escrita, Calabuig reclama también a la Comisión Europea que evalúe el impacto de este levantamiento sobre las empresas europeas.
"Existe una gran preocupación en el sector textil porque se teme una nueva avalancha de productos chinos, como la que se produjo en 2005", aseguró el eurodiputado valenciano, en un comunicado.
"La Comisión debería tomar medidas para que no se produzcan distorsiones en el mercado que perjudiquen aun más a la industria europea (...) que ha perdido, en países como España, más de cincuenta mil empleos en los últimos tres años", apuntó.
Calabuig alertó de que, mientras la UE volverá a abrir sus puertas al textil chino a fin de este año, EEUU mantendrá medidas de contención hasta final de 2008.
En su opinión, este desfase "puede agravar aún más la presión de las importaciones chinas en Europa", por lo que la Comisión debería negociar con el país asiático, "un nuevo acuerdo que incluya medidas de observación y control que impidan nuevas avalanchas". EFECOM
adp/prb
Relacionados
- Bruselas no sabe nada ni de Telecom Italia ni de Telefónica
- La Comisión Europea investiga las tarifas eléctricas en Francia
- Economía/Motor.- La Comisión Europea autoriza la compra de Lear por parte del multimillonario Carl Icah
- Comisión Europea lamenta que Ecuador reactive disputa por arancel del banano
- La Comisión Europea niega haber suavizado su política contra el dumping