Getafe, 13 jun (EFECOM).- El Ayuntamiento de Getafe anunció que adoptará todas las medidas necesarias para evitar el despido de 155 trabajadores de la empresa NB Cofrisa (Cojinetes de Fricción) y reclama ayuda a la Comunidad de Madrid "para evitar que la empresa se lleve la producción a China".
El concejal de urbanismo, Santos Vázquez, declaró a Efe "esperamos que la Comunidad tome las riendas de la situación, y nos ayude para que no se produzca el traslado" sumándose el consistorio a la campaña de rechazo de los sindicatos CCOO y UGT al plan de viabilidad de la empresa.
El responsable de urbanismo añadió que le "parece bien que la presidenta regional y los empresarios busquen alternativas en mercados internacionales, pero si la respuesta es la desaparición de la empresa es una agresión a la industria de Getafe".
La empresa Cojinetes de Fricción, situada en el polígono de los Ángeles de Getafe, se dedica a la fabricación de componentes de automoción, cuenta con una plantilla de 175 trabajadores, de los que sólo quedarían los 20 de la división comercial.
Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado que el plan de viabilidad "no está justificado" y que pretenden llevarse la producción a una planta de Shangay (China) que la empresa abrió hace dos años "donde les sale más rentable fabricar, y la mano de obra es más barata". EFECOM
adlc/fv/jlm
Relacionados
- Dell anunciará el despido de más de 400 trabajadores en plantas de Irlanda
- Motorola anuncia el despido de 4.000 trabajadores
- Budelpack anuncia cierre factoría Barcelona y el despido de 95 trabajadores
- Economía/Motor.- Trabajadores de una auxiliar de Delphi se concentran contra el despido de 7 empleados
- Economía/Empresas.- Inoxcrom defiende el despido de 125 trabajadores para asegurar su continuidad en Barcelona