Madrid, 31 may (EFECOM).- El secretario general de Industria, Joan Trullén, y el secretario de Estado de Economía, David Vegara, recibirán el próximo viernes a los responsables del grupo europeo Arcelor y de la compañía siderúrgica rusa Severstal, para conocer los detalles de su proyecto de fusión, anunciado la semana pasada.
Trullén, que confirmó el encuentro a EFE, indicó que el Gobierno mantiene una actitud vigilante sobre la evolución del sector siderúrgico, en especial en lo que atañe al futuro de las plantas industriales situadas en España.
Arcelor, que nació en 2001 de la fusión de la española Aceralia, la francesa Usinor y la luxemburguesa Arbed, tiene 15.000 empleados en España, la mitad en Asturias, y cuenta con 18 instalaciones industriales repartidas entre Asturias, País Vasco, Navarra, Zaragoza, Valencia y Madrid.
El mismo día el consejero delegado de Arcelor, Guy Dollé, y el presidente de Severstal, Alexei Mordashov, expondrán también la operación en España ante inversores y los medios de comunicación.
Los dos directivos han iniciado esta semana una gira por Europa y la próxima semana estarán en Estados Unidos para presentar la operación y dar a conocer el grupo ruso, poco conocido por la comunidad internacional.
El pasado 26 de mayo, la dirección de Arcelor anunció un acuerdo de fusión con Severstal mediante una operación que dará a presidente y su principal accionista, el empresario ruso Alexei Mordashov, el control del 32 por ciento del grupo siderúrgico europeo.
La fusión con Severstal puede frustrar la opa hostil presentada el pasado 27 de enero por la siderúrgica anglo-india Mittal Steel, la mayor del mundo. EFECOM
apc/chg
Relacionados
- Economía/Empresas.- Severstal recuerda a los accionistas de Arcelor contrarios a la fusión que podrán votar en contra
- Arcelor y Severstal expondrán viernes en Madrid proyecto fusión
- ¿Más poder en Arcelor para Severstal?
- Economía/Empresas.- El dueño de Severstal dice que aspira al 45% del grupo resultante de la fusión con Arcelor
- Economía/Empresas.-Goldman Sachs dirige la resistencia de los accionistas de Arcelor a la fusión con Severstal, según FT