VMware anuncia disponibilidad y precio de reserva anticipada de VMware Fusion para los usuarios de Mac

La solución combina la interfaz de usuario de Mac con la tecnología de virtualización líder de la industria e introduce la característica Unity para la integración de las aplicaciones Windows

VMware, Inc., el líder mundial en software para ordenadores y servidores virtualizados y basados en estándares de la industria, acaba de anunciar la disponibilidad y el precio de los pedidos anticipados de VMware Fusion, que permite a los usuarios de Mac ejecutar de forma simultánea Mac, Windows, Linux, NetWare y aplicaciones basados en Solaris sin necesidad de reiniciar. Ya disponible a través de una promoción especial, los clientes pueden reservar de forma anticipada VMware Fusion por 39,99 dólares desde www.vmware.com/mac hasta que el producto esté disponible de forma general.

VMware espera que VMware Fusion esté disponible de forma general a finales de agosto de 2007 con un precio de venta recomendado de 79.99 dólares. Todas las declaraciones aquí contenidas sobre VMware Fusion, incluyendo las especificaciones mencionadas más adelantes se han realizado respetando las versiones beta de VMware Fusion, incluyendo la más reciente, VMware Fusion Beta 4, disponible en www.vmware.com/mac.

"VMware Fusion permite a los usuarios de Mac ejecutar Windows y otras aplicaciones basadas en PC dentro de máquinas virtuales rápidas y seguras", explicó Dan Chu, vicepresidente de productos y mercados emergentes de VMware. "Con más de 200.000 descargas de la beta pública de VMware Fusion desde que estuvo disponible a comienzos de este año, los usuarios de Mac está adoptando rápidamente la plataforma de virtualización líder de la industria y utilizada por millones de personas en todo el mundo".

"A todos los que prueban Mac Os X les gusta su fiabilidad, seguridad y facilidad de uso combinado con la gran velocidad de nuestros Macs basados en Intel", comentó Ron Okamoto, vicepresidente de desarrollo de relaciones mundiales de Apple. "Estamos encantados de que VMware lance este software de virtualización que hace que Mac sea aún más atractivo para los usuarios de Windows que estaban considerando Mac".

"Como usuario experimentado de los productos de VMware, estoy muy satisfecho de ver que VMware ofrece su amplia experiencia en virtualización para Mac", destacó Tim Antonowicz, ingeniero senior de sistemas de Bowdoin College. "VMware Fusion nos permite reducir los costes en hardware y nos ofrece un alto nivel de servicio a nuestra facultad y a nuestros empleados, tanto para las clases como para los laboratorios. Con VMware Fusion instalado en un Mac en cada clase, nuestra facultad tiene la libertad de poder ejecutar cualquier sistema operativo, Windows, Linux y Mac OS X, todos dentro de un único ordenador. En nuestros laboratorios, VMware Fusion ofrece a los estudiantes la flexibilidad de ejecutar Mac OS X y cualquier entorno Windows o Linux sin la necesidad de reiniciar y nuestros administradores de laboratorio pueden tener nuevos entornos disponibles sin tener que cambiar la imagen del laboratorio entero".

Las especificaciones clave que incluye VMware Fusion son:

? Integración de Windows con Unity sin interrupciones: VMware Fusion con Unity permite a los usuarios ejecutar las aplicaciones de Windows XP directamente desde el escritorio de sus Macs, ofreciéndoles una integración completa con los comandos de sus teclados y la especificación Exposé en Mac OS X. VMware Fusion Launch Palette ofrece acceso a todas las aplicaciones Windows, que pueden ser salvadas en el Mac OS X Dock.

? Integración automática de Boot Camp: VMware Fusion detecta de forma automática las instalaciones de Boot Camp exitentes de usuarios para permitir a Mac OS X ejecutar Windows XP o Vista sin la necesidad de una configuración adicional.

? Soporte acelerado de gráficos 3-D: Esta característica permite a los usuarios ejecutar aplicaciones DirectX 8.1 y jugar a juegos DirectX 8.1 dentro de máquinas virtuales Windows XP.

? El hardware más completo para Mac: VMware Fusion soporta Virtual SMP para sacar el máximo rendimiento a los ordenadores de doble núcleo y al doble procesador y sistemas operativos de 64 bits incluyendo Windows Vista. Esto permite a los usuarios utilizar la máxima memoria disponible en los Macs para ejecutar más máquinas virtuales de forma simultánea y aumentar la productividad del usuario.

? Snapshot/Backup: Con su característica de "snapshot", los usuarios de VMware Fusion pueden capturar y salvar el estado actual de una máquina virtual que esté funcionando. Esto les permite que de una forma sencilla retroceder a un estado estable en el caso de que la máquina virtual deje de responder.

? Integración de VMware Converter: Los usuarios pueden ejecutar VMware Converter sobre un PC Windows existente para migrar el entorno a una máquina virtual lista para usar en sus Macs.

? Amplia interoperabilidad de producto: Los usuarios pueden ejecutar máquinas virtuales creadas con VMware Server, VMware Infrastructure 3 y VMware Workstation con VMware Fusion. Esto permite a los usuarios portar de forma sencilla máquinas virtuales que ya hayan sido creadas y utilizadas en sus Macs.

? Conveniencia: "Battery pass-through" permite a los usuarios monitorizar la vida de la batería de sus Macs desde máquinas virtuales que nos sean Macs; un SuperDrive de Mac con soporte de lectura-escritura para CDs y DVDs por parte de cualquier máquina virtual no Mac; Windows comparte las conexiones red de Mac y cambia sin esfuerzo entre las conexiones de cable y las AirPort/WiFi; los usuarios pueden ver de forma simultánea su entorno Mac sobre monitores separamos desde otras máquinas virtuales.

Precio y disponibilidad

Las reservas anticipadas de VMware Fusion tienen un precio de 39.99 dólares en www.vmware.com/mac hasta que el producto esté disponible de forma general. VMware estima lo estará antes de finales de agosto de 2007 con un precio de venta recomendado de 79.99 dólares.

Acerca de VMware, Inc.

VMware, una compañía de EMC (NYSE: EMC), es el líder global de software de infraestructura virtual para sistemas estándar del sector. Las compañías más grandes del mundo utilizan las soluciones de VMware para simplificar su trabajo en TI, para aprovechar completamente sus inversiones de informática existentes y para responder más rápido a las cambiantes demandas del mercado. VMware tiene su sede en Palo Alto, California, EE.UU.Si desea más información, visite www.vmware.com

VMware y VMTN son marcas registradas de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/o en varias jurisdicciones. Todas las otras marcas comerciales y nombres que se mencionan en este documento son marcas comerciales de sus respectivas compañías.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky