
Barclays ha elaborado un plan de contingencia que contempla una mejora de su oferta totalmente en acciones por el banco holandés ABN Amro, según informa Financial Times. Si las disputas legales existentes no le resultan favorables, el banco británico se plantearía mejorar la oferta de 65.000 millones de euros para superar al consorcio aspirante que encabeza Royal Bank of Scotland.
Barclays estudia reducir el número de acciones que emitiría para la operación y sustituirlas por efectivo, según el diario, que ha citado a fuentes familiarizadas con el negocio.
Por el momento, no se prevé que Barclays (BARC.LO) tome una decisión sobre una reestrcuturación de la oferta hasta saber si el consorcio liderado por RBS podrá seguir adelante con su oferta de 71.400 millones de euros y que incluye una venta de activos.
Esa oferta, que incluye al Santander (SAN.MC) y Fortis (FORA.AM), depende de una solución a la disputa con Bank of America (BAC.NY) sobre la filial estadounidense de ABN (AABA.AM), el banco LaSalle.
La perspectiva de que Barclays mejore su oferta podría inquietar a los grandes accionistas que temen una guerra de ofertas con Royal Bank of Scotland.