Empresas y finanzas

Inditex sube ventas 19% en 1TR; ventas 2TR comienzan en línea con expectativas

En lo que respecta a la evolución del próximo periodo, Inditex recalca que en 'seis semanas transcurridas desde el inicio del segundo trimestre de 2007, las ventas en tiendas comparables muestran una evolución de acuerdo con las expectativas de la dirección'.

MADRID (Thomson Financial) - Industria de Diseño Textil SA logró en el primer trimestre un beneficio neto de 200 millones de euros en el primer trimestre, un 33% más que hace un año, en la zona alta de la banda de previsiones de 183-202,5 millones, mientras las ventas estuvieron en línea las expectativas con un incremento del 19% a 2.039 millones.

En una nota remitida a la CNMV, el grupo textil señala que el aumento en ventas se debe tanto a la apertura de tiendas como al comportamiento de las ya existentes en términos comparables.

Los costes operativos de Inditex se incrementaron un 18% a 752 millones en el primer trimestre.

La empresa presidida por Amancio Ortega pretende mejorar la eficiencia del espacio añadido con las aperturas de tiendas. Para ello ha establecido un plan denominado Reduce 3, cuyo objetivo es igualar el crecimiento de las ventas con el de los costes en 2008.

Por otra parte, el grupo mantuvo la previsión de apertura de tiendas en el ejercicio 2007-2008 en 440-520 establecimientos, mientras en el primer trimestre se abrieron 114 tiendas en las ocho cadenas del grupo.

El ebitda del grupo se situó en 397 millones, un 27% más, frente a los 377-392 millones esperados.

Inditex logró en el primer trimestre un margen bruto de 1.150 millones, un 20% más que en el mismo periodo del pasado año. Esta cifra se sitúa en el 56,4% de las ventas, frente al 55,7% de hace un año.

El grupo indica además que pagará el próximo 1 de agosto un dividendo de 0,84 euros por acción a cuenta del pasado ejercicio.

tfn.europemadrid@thomson.com

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