Madrid, 12 jun (EFECOM).- El presidente del grupo hotelero Iberostar, Miguel Fluxá, ha entrado en el accionariado de ACS con una participación superior al 3 por ciento e inferior al 5 por ciento, confirmaron hoy a EFE fuentes del mercado.
El empresario mallorquín ha invertido las plusvalías obtenidas con la venta de algunos hoteles en la toma de esta participación, que estaría valorada entre 502 y 820 millones de euros a precio de mercado.
Las mismas fuentes explicaron que las acciones adquiridas por Fluxá no sólo proceden del mercado, sino también de la autocartera de ACS.
Hace tres semanas la constructora se desprendió del 3,69 por ciento del capital que tenía en autocartera, en una operación que se realizó fuera del mercado y en la que se movieron unos 13 millones de acciones.
No trascendió quién compró esas acciones, aunque en aquel momento se pensó que podía haber sido alguno de los accionistas de la compañía, dado que todos ellos habían aumentado sus participaciones en los últimos meses.
El primer accionista de la compañía, Corporación Financiera Alba, la sociedad de inversión del Grupo March, ha elevado este año su participación hasta el 22,13 por ciento, en tanto que el segundo mayor accionista, Alcor, sociedad de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, aumentó la suya hasta el 12,5 por ciento.
Por su parte, el presidente de la constructora, Florentino Pérez, controla el 11 por ciento del capital de la compañía.
ACS cerró la sesión bursátil de hoy con una caída del 0,65 por ciento, al pasar de 47,76 a 47,45 euros por título. EFECOM
mmr/jla