TOKIO/DETROIT (Reuters) - Toyota podría llamar a revisión hasta 270.000 coches en todo el mundo por un problema en el motor, una decisión que según el diario japonés Asahi podría costarle a la empresa hasta 20.000 millones de yenes (186 millones de euros).
Toyota dijo que lanzaría la revisión el lunes en Japón y que cubrirá 90.000 sedanes de alta gama, en momentos en que el mayor fabricante de automóviles continúa reforzando sus controles de seguridad tras una serie de revisiones.
Un responsable del ministerio de Transporte de Japón dijo que Toyota planea también retirar coches del mercado en Estados Unidos y Europa.
Los responsables de Toyota en Estados Unidos dijeron que la próxima semana finalizará una investigación interna de los motores, pero no indicaron si llamarían a revisión a coches del mercado.
Toyota no quiso confirmar el coste estimado de la operación.
La firma ha estado hundida en una crisis de seguridad que la forzó a revisar más de 10 millones de vehículos mundialmente, principalmente por una posible aceleración no intencionada en algunos vehículos.
Alrededor de 7,3 millones de vehículos fueron retirados del mercado en Estado Unidos, el mayor mercado del fabricante de coches.
Las acciones de Toyota mostraron resistencia el viernes, finalizando con un alza del 0,33 por ciento, en línea con el índice Topix de Tokio.
Relacionados
- Toyota llamará a revisión 270.000 automóviles por un problema de motor
- La revisión de 270.000 coches costará a Toyota 185 millones de euros
- Toyota llamará a revisión 270.000 Lexus y Crown por problema en el motor
- Toyota llamará a revisión 270.000 automóviles por problema de motor
- Toyota llamará a revisión 270.000 Lexus y Crown por un problema en el motor