Madrid, 12 jun (EFECOM).- La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) mostró hoy su sorpresa por el incremento de la tarifa eléctrica propuesto por el Gobierno, ya que el comportamiento de los precios en el mercado no hacía prever una subida de la electricidad.
Fuentes de la AEGE explicaron que los últimos meses se han caracterizado por una elevada producción hidroeléctrica y eólica, lo que se ha traducido en un entorno de bajos precios en el mercado mayorista eléctrico o pool.
Desde la Asociación reconocen que no esperaban un incremento de la tarifa en unas condiciones del mercado como las de este ejercicio.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha enviado la propuesta de Real Decreto a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en la que propone una subida para los grandes consumidores industriales (G.4) del 1,9 por ciento, que se aplicará a partir del próximo 1 de julio.
Las tarifas generales de alta tensión para consumidores industriales (de corta, media y larga utilización) subirán una media ponderada del 0,82 por ciento. EFECOM
apc/prb