
Logroño, 12 jun (EFECOM).- La empresa riojana Arsys.es, líder española en el sector de alojamiento de dominios y páginas web en internet, aseguró hoy que da por "superado" el ataque de un pirata informático ruso que afectó a 4.000 de sus clientes.
La empresa riojana explicó, en un comunicado, que detectó en abril un "incidente de seguridad" aunque en él no se vieron comprometidos contraseñas, claves de correo electrónico, bancarias o de tarjetas de crédito.
Por ello, aseguró, no existió riesgo de uso indebido de los datos para cometer fraude electrónico o de acceso al contenido de las cuentas de correo de nuestros clientes.
El "ataque" detectado consistió en la obtención de "claves FTP" con las que "se accedió a unos 4.000 sitios web alojados en arsys.es" en los que se incluyó "un enlace hacia un servidor externo desde el que se descargaba un código malicioso".
La empresa asegura en su comunicado que "una vez detectado el incidente, se adoptaron las medidas técnicas y organizativas oportunas" para eliminar los enlaces de las páginas web afectadas.
Además se informó a los clientes afectados, y se recomendaron medidas de seguridad complementarias a todas las empresas que trabajan con Arsys, unas 120.000 en todo el mundo.
La empresa presentó una denuncia ante el Grupo de Ciberterrorismo del Servicio de Información de la Dirección General de la Guardia Civil.
Un portavoz de arsys.es explicó hoy a Efe que este incidente no fue hecho público por la propia empresa con el fin de no entorpecer la investigación y recalcó que "el ataque no hizo ningún daño a nuestros clientes".
De hecho, afirmó, la empresa riojana "no archiva datos que comprometan la seguridad bancaria de nuestros clientes" con lo que, consideró, el fin del ataque sufrido probablemente fue el colocar en páginas web programas "troyanos" con los que sí se hubiesen podido obtener datos susceptibles de ser vendidos "pero el ataque fue detectado a tiempo y eso no ha ocurrido", concluyó. EFECOM
ep/jb/jlm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Los clientes de Banesto sufren un ataque de 'pishing'
- Asociación de Internautas alerta de ataque de phishing a clientes de La Caixa
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid minimiza el último ataque de 'phising', que llegó a 2.000 clientes
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid minimiza el último ataque de 'phising', que llegó a 2.000 clientes