Axión impulsa el desarrollo de Yoigo en España

Participa en el despliegue del cuarto operador de telefonía móvil

El operador de redes de transporte y difusión de telecomunicaciones, Axión, participa en el despliegue de la cuarta compañía de telefonía móvil, Yoigo, con una primera fase de instalación de equipamiento en 90 centros

En el marco de su línea de negocios dedicada a los servicios integrales de telecomunicaciones, Axión ha participado en el despliegue de la red de Yoigo, cuarto operador de telefonía móvil desde su lanzamiento comercial en España en diciembre de 2006.

Para alcanzar el nivel de servicio comprometido, Yoigo eligió a Ericsson para el despliegue y operación de su red.

Ericsson ha contado en este proyecto con la colaboración de Axión, para trabajos de ingeniería de diseño y construcción, así como instalación de equipamiento, hasta el momento en 90 centros, 75 de los cuales se han abordado en una primera fase de una duración de 11 semanas.

Axión ha trabajado en esta fase principalmente en Andalucía, Madrid, Barcelona y Valencia, con un equipo especializado formado por 46 personas con diferente perfil técnico, que ha asegurado el respeto de los plazos marcados por el cliente.

Esta actividad se ha caracterizado por una gran flexibilidad, alta capacidad de coordinación y adaptación al ritmo marcado por el cliente, por lo que Axión continúa colaborando con Ericsson en las siguientes fases de ampliación de cobertura planificadas por Yoigo.

El ambicioso plan de despliegue acometido por la cuarta operadora, participada mayoritariamente por TeliaSonera, ya recoge sus frutos con una oferta basada en servicios fáciles de usar, transparencia y precios muy atractivos, que ha sido muy bien recibida por el mercado español.

Sobre Axión

Operador de redes de transporte y difusión y gestor de infraestructuras compartidas de telecomunicaciones. Axión, basándose en su red nacional de centros y en su experiencia en el despliegue de redes e ingeniería de telecomunicaciones, realiza para los operadores de telefonía móvil y fija, sistemas wifi, LMDS o TETRA, el despliegue de sus redes con servicios llave en mano o adaptados a las necesidades de sus clientes.

Sobre Yoigo

Yoigo es el cuarto operador móvil del mercado español. Su servicio se basa en la honestidad, la transparencia, la sencillez y la optimización de los recursos internos para trasladar los ahorros a sus clientes y ofrecerles mejores precios. Yoigo ofrece una tarifa única en tarjeta y contrato para todas las llamadas de 0,002 euros/segundo (12 céntimos/minuto) y de 10 céntimos en mensajes de texto. El establecimiento de llamada es 12 céntimos. Los servicios de Yoigo se pueden contratar a través de la WEB en www.yoigo.com, a través del teléfono ?llamando al 800 622 800-, o bien dirigiéndose a una de las 400 tiendas The Phone House. Yoigo es una compañía participada en un 76,6% por TeliaSonera, operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico. ACS, el grupo de construcción y servicios, con una participación del 17%, FCC con un 3,4% y Telvent con un 3%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky