LONDRES (Reuters) - Las dos mayores casas de subastas del mundo, Christie's y Sotheby's, realizaron esta semana en Londres sus ventas de arte contemporáneo y de posguerra, con una recaudación total situada en la parte más baja de sus expectativas.
La noche del miércoles, Christie's recaudó 45,6 millones de libras esterlinas (56,18 millones de euros), frente a unas estimaciones previas de entre 40,9 y 58,1 millones de libras.
El lote estrella de la noche fue un retrato de la actriz Elizabeth Taylor realizado por Andy Warhol, que alcanzó un precio de venta de 6,8 millones de libras. "Silver Liz" es uno de los dos cuadros hechos por el artista en los que retrata a la estrella de Hollywood con los ojos de color violeta.
"Loopy", de Jeff Koons, se vendió en 3,4 millones de libras, mientras que "Mappa" fijó un precio récord para el artista Alighiero Boetti, tras lograr 1,8 millones de libras esterlinas.
Sotheby's realizó su subasta el lunes y consiguió un total de 41,1 millones de libras esterlinas, cuando las cifras esperadas oscilaban entre los 38,3 y 52,8 millones de libras.
Esta casa de subastas calificó el total de "sólido" y, a pesar de que la suma de ambas ventas superaron las cifras de 2009, el mercado del arte parece haber sufrido una pausa tras alcanzar sus precios récord durante los primeros cinco meses de 2010.
El lote principal de Sotheby's fue "RE 49, Relief Eponge Bleu", de Yves Klein, que alcanzó los 6,2 millones de libras esterlinas.
Relacionados
- Tras años de olvido, Bucarest redescubre la pasión del tango
- Empresa china abandona proyecto inmobiliario privado tras negativa de visas
- Griñán inaugura hoy la sede del Consejo Consultivo tras su rehabilitación y presenta su Memoria de 2009
- El Ibex 35 pierde 125.000 millones tras vivir su segundo peor semestre de la historia
- Tregua tras dos días de huelga salvaje en el Metro: hoy, servicios mínimos