Fráncfort (Alemania), 31 may (EFECOM).- La cadena alemana de tiendas de artículos eróticos Beate Uhse redujo su beneficio neto hasta los 5 millones de euros (6,4 millones de dólares) en el primer trimestre, el 9,1 por ciento menos que en ese periodo de 2005.
La compañía informó hoy de que la facturación subió hasta marzo el 2,4 por ciento, hasta los 80,9 millones de euros (104 millones de dólares), frente a las cifras de ese periodo de 2005.
Beate Uhse calculó que su volumen de negocio aumentará este año alrededor de un 5 por ciento, sobre todo gracias a la expansión de sus actividades a la República Checa y Eslovaquia, que impulsará las ventas de la división de comercio por correspondencia.
Los resultados antes de intereses e impuestos (Ebit) cayeron un 10,5 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2005, hasta los 6,4 millones de euros (8,2 millones de dólares), si bien esta bajada se debió a un efecto extraordinario derivado de la venta de unas licencias audiovisuales el año pasado, apuntó la empresa.
El gerente de Beate Uhse, Otto Christian Lindemann, consideró que la cadena de artículos eróticos evolucionó en el primer trimestre "claramente mejor" que la situación económica en general, por lo que previó que la facturación, los resultados antes de impuestos y las ganancias subirán un 5 por ciento en el conjunto del año. EFECOM
mja/txr