Washington, 11 jun (EFECOM).- El Instituto Asegurador de la Seguridad en la Carretera (IIHS) denominó hoy al Hyundai Santa Fe 2007 como la mejor elección en términos de seguridad en la categoría de SUV de tamaño medio.
Según IIHS, el Santa Fe consiguió la mayor calificación de protección en las pruebas de impactos frontales, laterales y traseros. IIHS, que es una organización independiente financiada por las aseguradoras estadounidenses, añadió que el Santa Fe cuenta con el control electrónico de estabilidad.
En total, 21 utilitarios, SUV y monovolúmenes que se venden en el mercado estadounidense han obtenido la calificación de mejor elección en términos de seguridad por la protección que ofrecen a sus ocupantes en caso de accidente.
El presidente de IIHS, Adrian Lund, señaló a través de un comunicado que "la actuación del Santa Fe mantiene la promesa de Hyundai de proporcionar a sus clientes el máximo nivel de seguridad".
IIHS recordó que otros vehículos del grupo Hyundai, el Entourage y su gemelo el Kia Sedona, también han obtenido el mismo galardón del instituto para monovolúmenes y que la calificación está pensada para ayudar a que los consumidores adquieran los vehículos más seguros.
El Instituto dijo que los ingenieros de la marca surcoreana han instalado un reposacabezas de nuevo diseño para mejorar la protección en casos de impactos traseros ya que ni este componente ni el asiento del anterior modelo habían obtenido buenas calificaciones.
Los nuevos asientos incluyen reposacabezas que en caso de impacto trasero automáticamente se elevan hacia la cabeza de los ocupantes de la fila delantera de asientos. EFECOM
crd/mv/jj