Málaga, 11 jun (EFECOM).- La primera empresa en energía solar de España, Isofotón, garantizará el suministro de la materia prima de las células solares -polisilicio- con la creación de la compañía Silicio Energía, que la convertirá en la octava empresa en el mundo en esta especialidad, y la primera en España.
Con la participación en esta fábrica, la empresa malagueña "goza de total autonomía en un mercado de materia prima en actual fluctuación", informó hoy la compañía en un comunicado.
El objetivo es controlar todo el proceso productivo desde la fabricación de polisilicio y la producción del módulo fotovoltaico hasta la instalación y la generación.
Isofotón inició este proyecto en 2005, que se ha materializado con la construcción de Silicio Energía en Los Barrios (Cádiz) y en la que también participan Endesa, el Banco Europeo de Finanzas y la Junta de Andalucía.
La compañía entrará en funcionamiento para el próximo año y prevé fabricar 2.500 toneladas de esta materia a partir de 2009, añadió el comunicado.
A la espera de la materialización de esta fábrica, Isofotón ha cerrado acuerdos con los principales proveedores a nivel mundial de polisilicio para asegurarse la producción.
La inversión en investigación y desarrollo del líder en energía solar ascendió en 2006 a 12 millones de euros, y prevé para este año superar los 18 millones, lo que le permitirá alcanzar una facturación superior a los mil millones de euros en 2011.EFECOM
jsb/vg/jj
Relacionados
- El precio del gas natural como materia prima sube el 0,4% a partir de mañana
- Precio gas natural como materia prima subirá 0,4% a partir del 1 de junio
- Economía/Energía.- El precio máximo del gas natural como materia prima baja un 9,27% a partir de mañana
- Precio gas natural para uso como materia prima baja 9,3% a partir de mañana
- La materia prima lastra un 20% los beneficios de Cepsa