MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La sociedad conjunta de energías renovables de Enel y Unión Fenosa, Eufer, ha encargado a la empresa danesa Vestas 21 turbinas del modelo V90-1,8 MW para el proyecto eólico de Caldereros, en Castilla La Mancha, anunció el grupo danés en un comunicado.
El pedido incluye el suministro e instalación del sistema Scada, así como un contrato de servicios de cinco años de duración. Eufer alcanzó una capacidad instalada de 924 megavatios (MW) en diciembre de 2006, de los que 179 MW proceden de proyectos desarrollados en cooperación con Vestas.
Vestas fortalece con este pedido su posición en Castilla La Mancha, donde tiene comprometidas inversiones por 47 millones de euros, explicó el presidente de la división mediterránea de Vestas, Ebbe Funk.
Las entregas de las turbinas comenzarán a partir de enero de 2008, y el proyecto concluirá en agosto de ese mismo año. La planta tendrá una producción anual estimada de cerca de 111.419 gigavatios hora (GWh) y permitirá ahorrar emisiones por cerca de 63.995 toneladas de dióxido de carbono.
Relacionados
- Vestas fabricará 21 aerogeneradores para Fenosa y Enel en Castilla La Mancha
- Vestas vuelve a beneficios en el primer trimestre de 2007
- Vestas logra beneficios en 1TR pero resultados no alcanzan previsiones
- Economía/Empresas.- EDP compra a Vestas 94 aerogeneradores para proyectos en España
- NEO Energía aumentará producción eólica 10% con 94 nuevos generadores Vestas