MADRID (Reuters) - El Gobierno español dijo el martes que mantiene sus expectativas de que la economía doméstica no mostrará este año ningún trimestre de contracción.
"Nosotros no hemos cambiado nuestra previsión, que no habrá trimestres negativos (este año)", dijo la ministra de Economía, Elena Salgado, en referencia al crecimiento del PIB, en una entrevista con la cadena SER.
Esta previsión se mantiene después de que el Ejecutivo adoptara un duro ajuste fiscal para acelerar la reducción del déficit público y pese a previsiones privadas que han pronosticado trimestres negativos en la segunda mitad del año.
Las proyecciones de crecimiento del gobierno apuntan a una contracción del 0,3 por ciento para el conjunto de este año.
La economía española creció un 0,1 por ciento trimestral entre enero y marzo, poniendo fin a un largo periodo de recesión.
La Fundación de las Cajas de Ahorro dijo recientemente que el PIB doméstico retornará a crecimientos negativos en el tercer y cuarto trimestres de 2010 debido al ajuste presupuestario que intenta reducir el déficit público al 3,0 por ciento del PIB en 2013 desde el 11,2 por ciento al cierre de 2009.
Relacionados
- Cospedal reitera que no hay candidato del PP en Asturias, ni Cascos ni "ningún nombre", porque el proceso está abierto
- Bono reclama que ningún partido democrático sea "vientre de alquiler" de eta
- Bono desea que ningún partido democrático sea "vientre de alquiler" de ETA
- Bono desea que ningún partido democrático sea "vientre de alquiler" de ETA porque la banda "corrompe" todo lo que toca
- Bono afirma que ningún político le adelanta en transparencia y que cambia su patrimonio por el de "la pobre de pedir"