A mediados de mayo, Telefónica vendió su 75% en Endemol a un consorcio liderado por Mediaset y su filial Gestevisión Telecino.
MILAN (Thomson Financial) - De Agostini tiene los recursos financieros para hacer compras en el sector de medios de comunicación tras fracasar en su intento de hacerse con Endemol, según afirmó el presidente Marco Drago ayer en una entrevista con Il Sole 24 Ore.
'No estamos interesados en mini transacciones y, por tanto, después de Magnolia estamos buscando posibilidades en mercados internacionales, también para crear sinergias con la parte editorial y con Lottomatica', afirmó.
En enero, De Agostini compró un 53,5% de la productora de televisión Magnolia SpA.
Además, De Agostini tiene una participación en Antena 3 a través de la sociedad Grupo Planeta De Agostini, que posee en torno a un 40% de la operadora española.
tfn.europemadrid@thomson.com
ysc/wj/mm/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.