Madrid, 10 jun (EFECOM).- La velocidad en la transmisión de datos que ofrece la nueva tecnología de telecomunicaciones en grupo cerrado de usuarios TETRA2, será la principal novedad del "Tetra World Congress 2007" que comenzará mañana en Madrid, dijo a EFE el presidente de Motorola España, Manuel Torres.
Explicó que este congreso esta organizado por el "Tetra" que reúne a los principales fabricantes y operadores de esta tecnología, ligada a las comunicaciones de seguridad pública, transportes y utilities y se celebra por primera vez en España, del 11 y el 13 de junio.
Torres explicó que la importancia que tiene Motorola en este sector parte de que ofrece en todo el mundo tanto infraestructuras de red como terminales.
Destacó la importancia que ha tenido para la seguridad las posibilidades de encriptación de esta tecnología y la gran implantación que ha tenido en Europa donde casi todas las fuerzas de seguridad pública nacional la han adoptado, excepto en países como España, Francia y República Checa.
En España, Motorola trabaja con Amper como socio local para la integración, y esta tecnología se está imponiendo en los sistemas de emergencia y seguridad de las Comunidades Autónomas, aunque todavía hay zonas pendientes de los correspondientes concursos públicos.
Torres dijo que en los últimos cinco años, el desarrollo de Tetra ha permitido reducir los dispositivos de comunicación, aunque los usuarios piden móviles robustos y resistentes.
Hasta ahora, la transmisión de datos por este medio era bastante lenta, pero la nueva tecnología Tetra2 permite velocidades constantes similares a la del GPRS.
Aunque las redes se realizan en función de la empresa o institución que las adquiere, en el caso de los sistemas de emergencia y seguridad, la red se comparte, lo que permite predefinir planes de acción y actuar de forma coordinada en caso de catástrofe, como sucedió en el 11 M en Madrid.
La red Tetra más grande del mundo corresponde a policías, bomberos y ambulancias de Reino Unido con unos 250.000 usuarios.
En este congreso Motorola presentará un documento sobre el futuro desarrollo de Tetra, incluyendo la nueva generación y las Tetra PDA, así como las tecnologías que pueden utilizarse como complemento como Mesh, Wimax o la biometría.
Torres dijo que también se conocerán los nuevos contratos conseguidos y los fabricantes darán a conocer sus últimos desarrollos que no desvelaran hasta el congreso. EFECOM
aigb/cg
Relacionados
- Economía/Empresas.- Eroski invertirá 35 millones en un nuevo centro logístico en Madrid que construirá Gazeley
- Madrid, principal centro interconexiones Oneworld junto a aeropuerto Londres
- Urende invierte 12 millones de euros en su quinto centro comercial en Madrid
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler construye en Madrid un Centro de Servicios Compartidos para sus filiales europeas
- Economía/Motor.- El centro de PSA Peugoet Citroën en Madrid dona 20 vehículos a diferentes instituciones educativas