VOLVO
10:31:05
360,50

+0,50pts
El consorcio alemán BMW se ha propuesto como meta estrechar la cooperación con su hasta ahora rival Mercedes, según informa en su último número el semanario económico alemán "Wirtchatfswoche".
"La cooperación es la norma correcta, puesto que nos deja independencia empresarial", afirma a ese medio el responsable de marketing y distribución de BMW Michael Ganal.
Tanto BMW como Mercedes son constructores de automóviles de gama alta, especializados en alta tecnología e independientes, "aunque no seamos los mayores" del sector, apunta ese miembro de la presidencia del consorcio muniqués.
Hasta ahora, BMW, DaimlerChrysler y General Motors han cooperado en segmentos como desarrollo de componentes automovilísticos para un futuro motor híbrido.
Interés por Volvo
Ganal desmintió, por otro lado, que su marca esté interesada en adquirir la sueca Volvo, como se había rumoreado recientemente.
Pero su desmentido no ha acallado las voces de quienes consideran que el interés de la alemana es real. Prueba de ello sería la reciente visita de directivos de BMW a Suecia, según informan revistas especializadas del motor. La compra sería factible, dado el interés de Ford, actual propietaria de Volvo, por desprenderse de la compañía sueca.