Roma, 8 jun (EFECOM).- El ex presidente del Gobierno español José María Aznar aseguró hoy en Roma, durante el Foro Global de la consultora Deloitte sobre el futuro de la economía en Europa, que "son necesarias reformas económicas en Europa".
Aznar explicó que Europa en su conjunto "está creciendo prácticamente a la mitad de la tasa de crecimiento del mundo de la economía" y señaló que "es decepcionante" que el viejo continente "sólo consiga expandirse al mismo ritmo que la economía de Estados Unidos".
Según un comunicado de Deloitte, el presidente de la fundación española Faes manifestó que los líderes europeos deben relanzar la Agenda de Lisboa y aprobar "un plan de acción basado en reformas y medidas de liberalización para asegurar una conclusión satisfactoria de la Ronda de Doha."
"Europa debería de trabajar para crear el Área Atlántica de la Prosperidad que esté también abierta al resto del mundo", concluyó Aznar.
Por su parte, el director general de Deloitte, James H. Quigley, recalcó que "para sostener el desarrollo económico es necesario confiar en los sistemas de mercado".
El Foro Global acogió en Roma a los directivos de 120 empresas, con el objetivo de facilitar la discusión de algunos de los asuntos más críticos del mercado global. EFECOM
drv/JL/prb