Madrid, 8 jun (EFECOM).- Telefónica amortizó hoy 147.633.912 acciones de autocartera, casi un 3 por ciento de su capital social, de acuerdo con la decisión aprobada en la junta de accionistas de la entidad del pasado 10 de mayo, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El consejo decidió hoy la ejecución del acuerdo y, en consecuencia, el capital social ha quedado constituido por 4.773.496.485 euros y otras tantas acciones.
Las acciones amortizadas fueron adquiridas por la operadora a partir de agosto del año pasado, cuando había dejado a cero su autocartera para absorber Telefónica Móviles.
En junio de 2005, Telefónica amortizó 34,7 millones de acciones procedentes de un programa de retribución referenciado a la cotización de la compañía y en 2004 utilizó la autocartera para retribuir a sus accionistas con el reparto de una acción gratis por cada 25.
En la junta de accionistas del pasado mayo, se autorizó al consejo volver a adquirir acciones propias hasta un límite del cinco por ciento a lo largo de los próximos 18 meses.EFECOM
aigb/jj
Relacionados
- Telefónica incrementa su autocartera hasta el 2,609 por ciento
- Telefónica ya tiene en autocartera el 2,6% de su capital
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Telefónica eleva su autocartera y alcanza el 2,609%
- Telefónica eleva su autocartera un 1% hasta el 2,6%
- Economía/Empresas.- Telefónica eleva su autocartera y alcanza el 2,609%