Bruselas, 8 jun (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la adquisición del productor de neumáticos eslovaco Matador Rubber por parte de la compañía alemana Continental, al considerar que la operación no perjudicará a la competencia en el Espacio Económico Europeo, según explicó en un comunicado.
Con esta operación, Continental, que vende componentes para la automoción en toda Europa, pretende reforzar su base operativa en los mercados del este de Europa y aumentar su capacidad de producción de neumáticos para turismos en países con costes más bajos.
La empresa Matador Rubber produce neumáticos y cintas transportadoras para productos pesados que comercializa, principalmente, en el centro y este de Europa.
La investigación llevada a cabo por la CE señala que la adquisición de Matador por parte de Continental no impedirá la competencia en el mercado europeo, dado el tamaño limitado de la empresa eslovaca y la presencia de rivales fuertes en el sector.
Continental prevé incluir a Matador en su grupo de marcas y aumentar la capacidad de producción del fabricante eslovaco hasta 7 millones de neumáticos para turismos al año, frente a los 5,5 millones de unidades que fabrica actualmente. EFECOM
mvs/pam